sábado, 3 de octubre de 2020

Un poquito de mí.

    Hola a todos, mi nombre es Jesús Blanco Osuna, vivo en Estepa (Sevilla), estudié Ciencias Empresariales en la Universidad de Sevilla y he trabajado en el sector privado desde que acabé mis estudios. En mi trabajo soy tutor de los alumnos en prácticas que llegan desde la Formación Profesional e intento ayudarles a adentrarse en el mundo laboral de manera que les entusiasme la labor que vayan a desempeñar, ganen confianza y crezcan profesionalmente. 

    Mi historia en la docencia comienza en los veranos de mi adolescencia, que para sacarme algún dinerillo daba clases de verano a varios alumnos. Estos siempre consiguieron los objetivos que nos planteábamos, que para ellos no eran otros que aprobar en Septiembre, lo que para mí era también una satisfacción. Al cabo de los años, al encontrarme con estos alumnos y charlar con ellos me llevo la grata sorpresa de que sus caminos han ido ligados al mundo de la administración empresarial, cuando esas eran las asignaturas que no le gustaban y que no aprobaban, las asignaturas en las que yo participé, le ayude a superar y porque no, que le interesaran de verdad.

    Ese es el motivo principal que me lleva a dar los pasos hacia la docencia, que no es otro que averiguar qué le interesa a cada alumno y ayudarle a conseguir sus objetivos, porque no siempre el alumno es el que no muestra interés, sino que puede ser que el docente no sea capaz de captar su interés.     


    Licencia de Creative Commons
Estudios by Jesús Blanco Osuna is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License


No hay comentarios:

Publicar un comentario